Historia

Aceptar el reto de la innovación y gestionar el talento, representó el desafío que motivó la creación de LogyTel. Desde el principio nos comprometimos en la realización de proyectos de I+D+i, que dieran solución y ayudaran en la ingente tarea a que se enfrentaban los responsables de los transportes ferroviarios para gestionar unas infraestructuras cada vez más exigentes en seguridad y a un menor coste.La solución a este reto se encontró haciendo participe de los desarrollos al Departamento de Electrónica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá. Ello supuso el acceso a tecnologías punta en base y aplicadas, la disponibilidad de un equipo docente para pilotar proyectos, y la exigencia por nuestra parte de disponer del capital humano capacitado y asumir por el empresario el alto coste y riesgo económico que la atractiva iniciativa implicaba.En Logytel, llevamos desde 1991 inmersos en la industria ferroviaria, haciendo posible la producción eficiente tanto de sistemas de desarrollo como de infraestructuras.Nos enorgullece enormemente ayudar al sector ferroviario a ser más eficiente y productivo.Logytel es una compañía líder en soluciones avanzadas para el sector tecnológico del transporte ferroviario. Su objetivo principal es el de aportar soluciones a los problemas para mejorar la prosperidad y la calidad de vida de las personas. Anualmente LogyTel invierte más del 17 % de sus ventas en innovación. Esto supone el eje de nuestra estrategia lo que nos permite adaptarnos rápidamente a las necesidades de nuestros clientes.

Actualmente la población del mundo y la actividad comercial están en constante crecimiento. Por tanto existe una necesidad de expansión de los transportes y sus infraestructuras. Para dar solución a esa necesidad surge Logytel contribuyendo a la creación de parte de la infraestructura ferroviaria española.

Logytel contribuye a preservar el medio ambiente garantizando el equilibrio sostenible y la prosperidad para las futuras generaciones.

Contamos con 85 empleados, de ellos 45 Titulados Superiores o Medios de los cuales 38 dedicados a la tarea de I+D. Profesionales comprometidos con las últimas tecnologías aportando soluciones al sector ferroviario. Logytel tiene la plantilla adecuada, que al disponer de las herramientas de desarrollo de última generación y los recursos técnicos adecuados, permite aplicar su talento en lograr soluciones para resolver con el mínimo costo los problemas de la explotación de forma eficiente.

Con más de 20 años de experiencia, Logytel ha instalado y suministrado sus sistemas en proyectos ferroviarios de grandes envergaduras. Disponemos de un conjunto de soluciones globales que implican una innovadora y eficiente forma de abordar la gestión de las infraestructuras ferroviarias.

Creciendo como empresa, hemos llegado a constituirnos como empresa líder de nuestro sector con una sólida base de Clientes que incorporan nuestros productos, aplicandolos a las soluciones más innovadoras que los Proyectos exigen. Nuestras soluciones están instaladas en diversos países como Portugal, Suiza.

Nuestra sede reside en Alcalá de Henares (Madrid), España. Las relaciones con la Universidad de Alcalá de Henares que dieron lugar a las iniciales firma de acuerdos, siguen vigentes hoy en día para fomentar la I+D+i relacionada con la electrónica profesional siendo capaces de afrontar cualquier tipo de reto profesional.