Quienes somos

La I+D ha supuesto para LogyTel la adquisición de conocimientos y tecnologías, fundamentalmente relacionadas con las TIC que hacen de LogyTel un modelo de referencia de oferentes y de operadores y una empresa bien posicionada. En el pasado próximo y en el presente las ayudas financieras recibidas de los diferentes Ministerios de Industria y Energía, de Ciencia y Tecnología, de Ciencia e Innovación, han provocado un efecto incentivador notable, aunque la participación en los desarrollos de los operadores y futuros compradores de tecnología, colaborando en la definición de especificaciones y validando tecnologías, ha sido determinante para el éxito.

Algunos de los proyectos y tecnologías desarrolladas por LogyTel se indican a continuación:

  • Control Ferroviario para líneas de baja densidad de tráfico.
  • Control estático, dinámico y virtual de rotura de catenaria.
  • Remota de control distribuido.
  • Sistema de control y gestión integral de infraestructuras ferroviarias.
  • Detección de obstáculos e intrusos en vía.
  • Seguridad para plataformas de transporte público.
  • Apertura automática de barreras mediante dispositivos de proximidad.
  • Telemando de subestaciones.
  • Señal led para Alta Velocidad y foco led de sustitución de lamparas de filamento.
  • Diagnosis y detección de defectos en los accionamientos de agujas para ferrocarriles.
  • Control distribuido para la señalización de desvíos en entornos ferroviarios.
  • Detectores de caída de objetos, viento lateral, objetos arrastrados y comportamiento del pantógrafo para Alta Velocidad.
  • Contadores de ejes y de impacto vertical, mediante fibra óptica y gestionados en seguridad.
  • Telemando de equipos detectores de Alta Velocidad.
  • Sistema detector de ocupación de un circuito de vía.
  • Equipo de embarcado del ASFA Digital.
  • Detección del robo de cable.
  • Supervisión de zonas de riesgo potencial para la circulación ferroviaria y seguridad de las personas.
  • Detección del punto kilométrico nominal de trenes en trayecto.
  • Contadores de ejes magnéticos  sin electrónica activa en vía

En la actualidad se están realizando, colaborando con la Universidad de Alcalá, Adif y Renfe, los siguientes proyectos.

  • Libro electrónico de telefonemas. Proyecto EBR.
  • Balizas y equipamiento de vía convencional y de doble ancho, “tercer carril” del ASFA Digital.
  • Mejora del Sistema ASFA Digital incorporando nuevas tecnologías.