Telemando de Mantenimiento de Desvíos (SMD)

DESCRIPCIÓN

El Sistema de Telemando de Mantenimiento de Desvíos surge como necesidad de controlar y predecir el momento óptimo de mantenimiento de un desvío de agujas.

Sus funciones, a grandes rasgos, son:

  • Recibir las informaciones enviadas por los sistemas de detectores situados en campo.
  • Mostrar de un modo comprensible las informaciones recibidas de campo.
  • Permitir a los operadores reconocidos la administración de las gráficas de rendimiento y la creación de hojas de trabajo.

El Sistema de Mantenimiento de Desvíos es un sistema SCADA que recoge las informaciones de los sensores instalados en la línea de Alta Velocidad, para mostrarlas a uno o varios operadores de mantenimiento.

El Sistema de Mantenimiento de Desvíos se ha diseñado para permitir el acceso desde cualquier punto de la red proporcionada por ADIF.

El Sistema de Mantenimiento de Desvíos muestra las informaciones de los desvíos remotos que controla. Esto posibilita la intervención de una manera rápida de los operadores de Mantenimiento en caso necesario.

El SMD (Sistema de Mantenimiento de Desvíos) está formado por un conjunto de sensores que miden el tiempo de muestreo, la corriente y la temperatura de los desvíos. Con estos datos y se calcula si el desvío funciona con normalidad así como, se establece un mantenimiento predictivo para los accionamiento que componen dicho desvío.

El Sistema de Mantenimiento de Desvíos se ocupa de que la información enviada por los detectores bajo su supervisión sea recibida de un modo sencillo y rápido por los operadores de mantenimiento.

La rápida detección de los eventos perjudiciales para el funcionamiento normal de la circulación en los tramos telemandados permitirá reducir el tiempo de actuación para tomar las medidas necesarias.

ESPECIALES

  • Comunicación con los desvíos instalados en campo. Se debe conectar el centro de Telemando con los diferentes desvíos de la línea según un protocolo previamente definido.
  • Análisis de los Estados recibidos. La información recibida por el telemando ha de ser analizada para almacenar los datos recibidos en base de datos y generar las alarmas que se produzcan.­
  • Presentación de los Estados de campo. Se debe mostrar en la pantalla del terminal de mantenimiento la información recibida de campo de un modo fácilmente entendible.
  • Gestión de desvíos. En algunos casos se permitirá el cambio de los valores de referencia de las graficas de rendimiento de los desvíos.
  • Control de Usuarios. Se validará el usuario mediante nombre y clave.
  • Histórico. Se crea un histórico con posibilidad de realizar filtros.

NSTALACIONES 

 

 

 

Colmenar Viejo

ET Madrid SUR

Pinar las Rozas