Foco LED Sustitución Lampara Incandescente

DESCRIPCIÓN

LogyTel provee un Foco Led diseñado específicamente para las líneas ferroviarias con señalización lateral luminosa existente puedan usar una señal Led realizando únicamente el cambio de la bombilla tradicional por otra totalmente compatible de tecnología Led. Diseñado y certificado SIL 4.

Realizada con tecnología Led de alta luminosidad y prestaciones que aportan a la infraestructura de señalización ferroviaria notables ventajas, en cuanto a luminosidad, consumo, vida útil y mantenimiento.

El foco Led se compone principalmente por tres módulos. Óptica (Leds de alta luminosidad), Potencia (Resistencias para la compensación del consumo de corriente) y Control (Realiza la conmutación entre los modos de funcionamiento y activa las protecciones de voltaje y corriente).

El foco Led diseñado por LogyTel puede adaptarse a los diferentes tipos de señal que utiliza lámpara incandescente.

El foco Led se ha sometido a ensayos en condiciones de funcionamiento extremo y ha sido aprobado por un laboratorio certificado.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Diodos Led de potencia blanco cálido.
  • Compatibilidad con los sistemas anteriores.
  • Consumo equivalente al de una lámpara incandescente.
  • Dos modos de funcionamiento día/noche
  • Conmutación entre modo día/noche mediante cambio de nivel en la tensión de alimentación
  • Precio competitivo
  • Desconexión temporal ante fallo en tensión de alimentación (tensión inferior a 5V)
  • Desconexión permanente por caída de más de un 40% de la corriente nominal del circuito de iluminación.
  • Desconexión permanente ante un fallo hardware
  • 115 º de apertura del Led, con reducción de ángulo mediante lente fresnel (la lente fresnel está incluida en la cabeza de señal y no el foco Led)
  • Compatible con futuros enclavamientos de ahorro energético donde el consumo de corriente será la del propio Led.
  • Posibilidad de controlar la corriente de fusión en frio.
  • Funcionamiento a corriente constante para ambos modos de funcionamiento día/noche.

NORMATIVA

UNE-EN 50121-4: Aplicaciones ferroviarias. Compatibilidad electromagnética. Parte 4: Emisión e inmunidad de los aparatos de señalización y de telecomunicación.

UNE-EN 50125-3: Aplicaciones ferroviarias. Condiciones ambientales para el equipo. Parte 3: Equipos para telecomunicaciones y señalización.

UNE-EN 60068-2-1: Ensayos ambientales. Parte 2-1: Ensayos. Ensayo A: Frío. (IEC 60068-2-1:2007).

UNE-EN 60068-2-2: Ensayos ambientales. Parte 2-2: Ensayos. Ensayo B: Calor seco. (IEC 60068-2-2:2007).

UNE-EN 60068-2-6: Ensayos ambientales. Parte 2-6: Ensayos. Ensayo Fc: Vibración (sinusoidal).

UNE-EN 60068-2-27: Ensayos ambientales. Parte 2-27: Ensayos. Ensayo Ea y guía: Choque.

UNE-EN 60068-2-78: Ensayos ambientales. Parte 2-78: Ensayos. Ensayo Cab: Calor húmedo, ensayo continuo.

UNE-EN 9227: Ensayos de corrosión en atmósferas niebla salina (ISO artificiales. Ensayos de 9227:2006).

UNE-EN 60060-1: Técnicas de ensayo de alta tensión. Parte 1: Definiciones generales y requisitos de ensayo.

Compatibilidad Electromagnética (CEM):

UNE-EN 61000-6-4

UNE-EN 61000-4-(2,3,4,5,8)

MODELOS DISPONIBLES

FL_SLI Modos día/noche. Control por tensión. Blanco 3.000 K
FL_SLI_10Vac Tensión nominal de 10 Vca. Blanco 3.000 K
FL_SL_10_45 Blanco 4.500 K
FL_SL_AM Amarillo
FL_SL_RO Rojo
FL_SL_VE Verde
FL_SLI_40Vdc Tensión nominal de 40 Vcc. Blanco 3.000 K

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS DE FOCO LED

MTBF TEMPERATURA DE TRABAJO DE 25 ºC

COLOR

MTBF (horas)

MTBF (años de funcionamiento continuo)

BLANCO CALIDO

70.269,24 horas

8,02 años