LogyTel, una de las empresas lideres en detectores ferroviarios ha sido adjudicataria del proyecto: «SUMINISTRO, MONTAJE, PRUEBAS Y PUESTA EN SERVICIO DE LOS DETECTORES DE CAIDA DE OBJETOS A LA VIA (DCO) PARA LA CONEXIIÓN DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO CON LA LINEA LAV MADRID BARCELONA FRONTERA FRANCESA: AMPLIACION DEL TRAMO ALCOVER-LA XACONA» es un paso mas en la seguridad ferroviaria y en el objetivo de logytel de obtener un ferrocaril sostenible y seguro.
El equipo DCO realiza: la retención y la detección, de forma segura, de los objetos susceptibles de caer a la plataforma de vía desde pasos superiores y bocas de túnel. Permite comunicar simultáneamente al Puesto de Mando y a los enclavamientos electrónicos dichas incidencias.
Desarrollado con certificación SIL4 del elemento sensorial que detecta la caída del objeto informando a los enclavamientos para ejecutar actuaciones de seguridad.
En la actualidad los equipos DCO están instalados en las siguientes lineas, siendo uno de los equipos con menos incidencias.