Contador de Ejes

DESCRIPCIÓN

LogyTel provee el Equipo Contador de Ejes para el mercado ferroviario de la señalización.

Equipo Contador de Ejes

Los sistemas de contadores electrónicos de ejes se utilizan, de igual modo que los circuitos de vía, para detectar la presencia, e integridad, del tren dentro de unos cantones ó secciones de vía definidas. Su funcionamiento no depende de las condiciones de la vía, por ello están especialmente indicados para secciones de vía de difícil aislamiento y problemas de shuntaje.

Como equipo vital integrante de instalaciones ferroviarias, es un sistema de seguridad, es decir, proyectado y construido para que cualquier fallo o anomalía que pueda producirse repercuta en el establecimiento de una condición segura.

El sistema evalúa las diferencias en valores de recuento a partir de los puntos de detección de una sección y en función de ello determina el estado de ocupación.

Esencialmente el sistema se compone de un sensor pasivo ubicado en el entorno de la vía y un equipo electrónico, situado en edificios técnicos, encargado de excitar al sensor , determinar el paso de eje y efectuar el recuento en función de la información recogida de dos o más sensores.

CARACTERÍSTICAS

  • Equipo con un nivel de integridad SIL 4, conforme al Standard CENELEC.
  • Circuito sensor pasivo LC, dotado de diseño robusto y compacto creado específicamente para asegurar la integridad y el funcionamiento correcto bajo condiciones habituales de los dispositivos instalados en vía.
  • Diseñado para funcionar correctamente para los siguientes tipos de carril: UIC54, UIC54E, UIC 60.
  • Electrónica de Control ubicada en dependencias técnicas con el fin de disminuir la probabilidad de averías, reducir el tiempo medio de reparación (MTTR).
  • Indicación estado de ocupación por medio de contactos libres de relé, puerto serie y puerto Ethernet.

NORMATIVA

  • UNE-EN 50126: “Aplicaciones ferroviarias: Especificación y demostración de la fiabilidad, la disponibilidad, la mantenibilidad, y la seguridad (RAMS)”.
  • UNE-EN 50129: “Aplicaciones ferroviarias: Sistemas de comunicación, señalización y procesamiento. Sistemas electrónicos relacionados con la seguridad para la señalización”.
  • UNE-EN 50128: “Aplicaciones ferroviarias: Sistemas de comunicación, señalización y procesamiento. Aplicaciones ferroviarias: Sistemas de comunicación, señalización y procesamiento. Sistemas electrónicos relacionados con la seguridad para la señalización”.
  • UNE-EN 50159–1: “Aplicaciones ferroviarias. Sistemas de comunicación, señalización y procesamiento. Parte 1: Comunicación segura en sistemas de transmisión cerrados”.
  • UNE-EN 50159–2: “Aplicaciones ferroviarias. Sistemas de comunicación, señalización y procesamiento. Parte 2: Comunicación segura en sistemas de transmisión abiertos”.
  • UNE-EN 50125-3: “Aplicaciones ferroviarias. Condiciones ambientales para el equipo. Parte 3: Equipos para telecomunicaciones y señalización”.
  • UNE-EN 50121-4: “Aplicaciones ferroviarias. Compatibilidad electromagnética. Parte 4: Emisión e inmunidad de los aparatos de señalización y de telecomunicación”.

CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS

Tensión de entrada 230Vca (85-265)
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