Detector del Comportamiento Dinámico del Pantógrafo (DCDP)

DESCRIPCIÓN

Su misión es la detección de irregularidades en la interacción pantógrafocatenaria (presión de pantógrafos mal calibrados, microfusiones en pantógrafos).DCDP

Interacción pantógrafo catenaria
  • Almacenamiento de histórico del paso de trenes junto a sus características.
  • Medición de parámetros meteorológicos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Realiza la medida de elevacion del hilo de contacto, por visión (sin contacto con la catenaria) de la elongación de la línea aérea de contacto provocada por los pantógrafos de los trenes en cualquier sentido de circulación.
    • Velocidad máxima: 350 Km. /h.
    • Elevación máxima: +150mm, -100mm.
    • Resolución: 1,2mm con una precisión del 1%
    • Intervalo mínimo entre trenes: 55 segundos (margen de seguridad).
  • Detección de alarmas de funcionamiento (distintas alarmas de desplazamiento máximo del hilo (valor configurable), alarma de funcionamiento de sensores de rueda, alarma de cámara, alarma de pantalla y alarma de comunicación con el Telemando).
  • Configurable System with all parameters for the installation environment.
  • Sistema sin contacto con catenaria. Máxima seguridad eléctrica.
  • Inmune a vibraciones de los postes y variaciones de la altura del hilo de contacto por efectos ambientales.
  • El sistema no interfiere con la operación de los equipos de señalización ni con los equipos embarcados en los trenes que circulen.
  • Comunicaciones Ethernet.
  • Alimentación: 230 Vac.
  • Consumo: <400w.
  • Temperatura funcionamiento: equipos vía: -10 a60 ºC. Equipo de interior: 0 a60ºC

LINEAS DE ALTA VELOCIDAD (LAV)

Línea de Alta velocidad Madrid - Lleida Figueras – PerpiñánMadrid – Lleida

Figueras – Perpiñán

 

Línea de Alta velocidad Madrid - Levante

Madrid – Levante

 

Línea de Alta velocidad Madrid - Valladolid

Madrid – Valladolid

ARQUITECTURA

Arquitectura DCDP