Quienes somos
La I+D ha supuesto para LogyTel la adquisición de conocimientos y tecnologías, fundamentalmente relacionadas con las TIC que hacen de LogyTel un modelo de referencia de oferentes y de operadores y una empresa bien posicionada. En el pasado próximo y en el presente las ayudas financieras recibidas de los diferentes Ministerios de Industria y Energía, de Ciencia y Tecnología, de Ciencia e Innovación, han provocado un efecto incentivador notable, aunque la participación en los desarrollos de los operadores y futuros compradores de tecnología, colaborando en la definición de especificaciones y validando tecnologías, ha sido determinante para el éxito.
Algunos de los proyectos y tecnologías desarrolladas por LogyTel se indican a continuación:
- Control Ferroviario para líneas de baja densidad de tráfico.
- Control estático, dinámico y virtual de rotura de catenaria.
- Remota de control distribuido.
- Sistema de control y gestión integral de infraestructuras ferroviarias.
- Detección de obstáculos e intrusos en vía.
- Seguridad para plataformas de transporte público.
- Apertura automática de barreras mediante dispositivos de proximidad.
- Telemando de subestaciones.
- Señal led para Alta Velocidad y foco led de sustitución de lamparas de filamento.
- Diagnosis y detección de defectos en los accionamientos de agujas para ferrocarriles.
- Control distribuido para la señalización de desvíos en entornos ferroviarios.
- Detectores de caída de objetos, viento lateral, objetos arrastrados y comportamiento del pantógrafo para Alta Velocidad.
- Contadores de ejes y de impacto vertical, mediante fibra óptica y gestionados en seguridad.
- Telemando de equipos detectores de Alta Velocidad.
- Sistema detector de ocupación de un circuito de vía.
- Equipo de embarcado del ASFA Digital.
- Detección del robo de cable.
- Supervisión de zonas de riesgo potencial para la circulación ferroviaria y seguridad de las personas.
- Detección del punto kilométrico nominal de trenes en trayecto.
- Contadores de ejes magnéticos sin electrónica activa en vía
En la actualidad se están realizando, colaborando con la Universidad de Alcalá, Adif y Renfe, los siguientes proyectos.
- Libro electrónico de telefonemas. Proyecto EBR.
- Balizas y equipamiento de vía convencional y de doble ancho, «tercer carril» del ASFA Digital.
- Mejora del Sistema ASFA Digital incorporando nuevas tecnologías.