DESCRIPCIÓN
Su misión es informar al Puesto de Mando y al enclavamiento de la predicción de la velocidad y dirección del viento en distintos puntos de trayecto al objeto de limitar la velocidad de las circulaciones, basándose para ello de los parámetros meteorológicos de dirección y velocidad del viento, humedad relativa, temperatura y presión atmosférica y el cálculo del algoritmo predictivo. Fabricado bajo licencia de patentes de Adif.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Toma de datos en tiempo real.
- Almacenamiento de histórico..
- Telecarga de BBDD y aplicativo.
- Algoritmo de predicción certificado (ADIF) o tiempo real.
- Disponible en la versión de alta disponibilidad con sistemas de control y proceso y comunicaciones redundantes.
- Comunicación: Ethernet dual.
- Alimentación: 240 Vac., Consumo: <60w, Temperatura funcionamiento: -20 a 70 ºC.
- EMC: 50121-4:2007, EN 61000-2-4, EN 60870-2-1
- 3 anemómetros. Rango de medida 0 a 360º resolución 1º y velocidad 0 a 60m/s resolución 0,5m/s. Montaje en 2oo3.
- Termo-higrógrafo. Rango de medida 0 a 100% RH y precisión de ±2%.
- Barómetro. Rango de medida de 600 a 1600hPa con resolución de 1 hPa.
- Desarrollado bajo especificaciones SIL 2.
- Terminal de mantenimiento con capacidad de descarga y análisis de históricos, calibración y configuración del sistema, así como la representación de los datos de los sensores, salida del algoritmo de viento y estado del equipo.
LINEAS DE ALTA VELOCIDAD
Madrid – Levante